Teherán, 30 de noviembre, IRNA- El Ministerio de Exteriores de Irán manifestó su pesar por el 'comportamiento inaceptable de algunos manifestantes' frente a la Embajada del Reino Unido en Teherán
La Embajada del Reino Unido en el centro de Teherán – la capital de Irán- ha sido cerrada ayer por la tarde por un grupo de estudiantes iraníes, en un gesto simbólico.
Según informes recibidos, también intentaban entrar al jardín de Qolhak, otra oficina de la Embajada, en el norte de Teherán.
La declaración del Ministerio de Exteriores señala: 'Los comportamientos inaceptables de algunos manifestantes, a pesar de los esfuerzos de la policía y de los vigilantes de la Embajada son rechazables'.
El Ministerio de Exteriores insta a las autoridades a actuar de inmediato en ese sentido.
La declaración expresa, asímismo que la República Islámica de Irán respeta las normas internacionales, y que el gobierno de la RI de Irán se compromete a proteger al personal y los lugares diplomáticos.
La declaración concluye que el problema está siendo estudiado por las respectivas autoridades.
Un grupo de estudiantes se manifestaron el martes frente a la Embajada del Reino Unido y el Jardín de Qolhak para protestar por las políticas hostiles de Inglaterra contra Irán.
Desde el comienzo de las protestas, la policía trató de mantener el control de los enojados estudiantes, y se enfrentaron a aquellos que intentaban entrar a la Embajada y al Jardín de Qolhak.
Los manifestantes pusieron fin a su protesta tras la lectura de un comunicado.
“Los detenidas por ingresar a la Embajada británica están bajo una exhaustiva investigación
En alusión a los acontecimientos acaecidos ayer en la embajada de Gran Bretaña en Teherán, la alta autoridad iraní informó que han sido detenidas las personas que ingresaron el martes a la sede británica, y están bajo una exhaustiva investigación policial.
El general Radan notificó que las personas detenidas serán antegradas posteriormente a las autoridades judiciales, además que se han identificados a otros (sospechosos) y las autoridades ya han tomado medidas respectivas para su detención.
Asimismo, el embajador y los funcionarios de la embajada británica en Teherán apreciaron la labor sigilosa y el esfuerzo de la policía iraní en el incidente de su legación diplomática.
Centenares de estudiantes universitarios iraníes se congregaron el martes frente a la Embajada del Reino Unido en Teherán, para respaldar la medida tomada por el Parlamento de reducir sus vínculos de Irán con la Inglaterra.