La bahía de Gijón agogió ayer la primera tirada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del RCAR.

La bahía de Gijón agogió ayer la primera tirada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del RCAR.

Aida Marqués y Carlos Fernández en RS Feva, Mateo Fernández en ILCA 4 y Alma Pérez en Optimist, vencedores en la primera jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón la primera tirada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del RCAR.  La jornada estuvo marcada por la difícil meteorología, con un viento del Oeste flojo de 6 nudos de intensidad, que fue a menos durante la regata hasta prácticamente desaparecer al final de la primera y única manga disputada. La segunda prueba programada para el día no se celebró a causa de  la ausencia de viento en el campo de regatas.

Entre los RS Feva, Aida Marqués y Carlos Fernández actuales campeones de Asturias de la clase han sido los más rápidos, en una  jornada muy complicada, donde el viento dejó de soplar y a duras penas se pudo terminar la prueba. La segunda plaza la obtuvieron Miguel Ribera y Hugo Sánchez seguidos por Guzmán Tinturé y Pablo García-Bernardo.

En la clase IlCA 4, Mateo Fernández cruzó la línea de llegada en primer lugar y ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria a falta de la celebración de las dos últimas mangas del Trofeo, que se disputarán el 26 de noviembre. La segunda posición fue para Héctor García, cerrando los puestos de honor Gonzalo Jaudenes.

Entre los Optimist Alma Pérez realizó una excelente regata, muy destacada durante toda la manga se sitúa al frente de la clasificación de la clase. La segunda posición fue para, Marta Simal que se tuvo que esforzar al máximo para no ser superada por Alejando Fernández, tercero en la prueba.

Dejar un comentario

captcha