El sabor español triunfa en Londres: Javier Fernández Hidalgo vuelve a sorprender

El sabor español triunfa en Londres: Javier Fernández Hidalgo vuelve a sorprender

Javier Fernández, más conocido como Pachín, es una institución en Oviedo, y ahora, también, en medio mundo, aclamado por su esencia asturiana, que a veces puede coger otras apariencias, como apariencia malagueña, por ejemplo, para seguir conquistando el paladar londinense. El dueño del renombrado restaurante Hispania, situado en el vibrante corazón de la City, Lombard Street, no solo celebra una década de éxito, sino que también expande su imperio gastronómico. Tras el lanzamiento de un Hispania en Bruselas y su incursión en Vietnam, Pachín apuesta fuerte por el Mercato de Mayfair, a pocos pasos del emblemático edificio de Amancio Ortega y los históricos almacenes Selfridges en Oxford Street.

El Mercato de Mayfair, una antigua iglesia de estilo griego de 1822 convertida en un centro culinario tras una inversión de 6 millones de libras, se ha transformado en un oasis gastronómico donde predomina la comida orgánica y de proximidad. En este espacio único, el restaurante Soleado, también de Pachín, se destaca en la primera planta con su ambiente malagueño. Encarna Zea, de Alhaurín el Grande, dirige el lugar, acompañada de Patricia Bermúdez de Fuengirola y la granadina Marta Marín, ofreciendo una experiencia única bajo el mural de San Marcos. El éxito de Soleado ha inspirado a Pachín a abrir Bocado, un nuevo espacio dedicado a las frituras españolas, en el mismo Mercato.

Además, Hispania, un bastión de la cultura española en Londres, se ha convertido en un punto de encuentro durante la World Travel Market, distribuyendo productos navideños de La Canasta y El Colmenero. Pachín, con su astucia empresarial y su rol en la vicepresidencia de la Cámara de Comercio de España en Londres, personifica el orgullo nacional y regional, fusionando sabores de Asturias, Andalucía y España.

 

 

Dejar un comentario

captcha