El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha enviado un telegrama de felicitación a Abdelilah Benkirane por su triunfo en las elecciones generales celebradas el pasado 25 de noviembre y su designación como presidente del Gobierno del Reino de Marruecos por SM el rey Mohamed VI. El texto del telegrama dice lo siguiente:
"Querido Presidente:
Quiero transmitirle mi más sincera y calurosa felicitación por su triunfo en las elecciones generales celebradas en Marruecos el pasado día 25 de noviembre y por su designación como Presidente del Gobierno de su país por SM el rey Mohamed VI.
El resultado electoral alcanzado por el Partido de la Justicia y el Desarrollo expresa la confianza que gran parte de los ciudadanos de Marruecos tienen depositada en usted y en su voluntad de avanzar en la modernización de su pueblo con espíritu de concordia y fiel a las poderosas raíces históricas de la noble nación marroquí.
Marruecos ha iniciado una senda esperanzadora en sus reformas que España y Europa miran con gran simpatía. Tanto el gobierno español actual como el futuro gobierno surgido de las recientes elecciones no escatimarán ningún esfuerzo para reforzar las relaciones bilaterales y asegurar la amistad y la prosperidad entre nuestros dos pueblos. Proteger y acrecentar la valiosa herencia de nuestras relaciones históricas y fraternas es una gran tarea que a todos nos convoca.
Le reitero, Señor Presidente del Gobierno, el testimonio de mi más alta consideración y estima personal.
José Luis Rodríguez Zapatero.
Presidente del Gobierno de España".