La historia volvió a repetirse para el Lobas Global Atac Oviedo, que una vez más claudicó por poco. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron 25-28 frente a un Rocasa Gran Canaria que llegó a ir ganando por siete goles en el Florida Arena pero al que las carbayonas acabaron haciendo sufrir hasta el final para llevarse los puntos.
Elena Martínez, la máxima goleadora del choque con ocho dianas, inauguró el marcador del partido pero a partir de ahí las azules irían a remolque. El Rocasa Gran Canaria empezaba a despegarse con un parcial de 0-4 que ponía el 4-9 en el marcador, con el conjunto ovetense estrellándose contra Silvia Navarro y un tanto desquiciado por las decisiones arbitrales, muy protestadas desde la grada. Con las carbayonas prácticamente secas en ataque las canarias se marchaban siete tantos arriba (6-13) y ponían el encuentro muy cuesta arriba para el cuadro local.
El Lobas Global Atac Oviedo tendría una extraordinaria reacción en el tramo final de la primera parte. Atacando con siete jugadoras y con una defensa abierta que se le atragantaba a las visitantes, las azules fueron limando poco a poco la diferencia hasta que Aida Palicio establecía el empate (14-14) a pocos segundos de que la bocina marcase el descanso.
En el inicio del segundo tiempo las ovetenses volvían a toparse con Silvia Navarro y el Rocasa Gran Canaria se iba de nuevo (15-18). Pero otra vez iban a replicar las azules, con Elena Martínez liderando la parcela ofensiva, y Teresa Rodríguez establecía la igualada (21-21) en el ecuador del período. El último cuarto de hora fue un intercambio de golpes, en el que las locales estuvieron más desacertadas y las visitantes terminaron por imponer su mayor potencial, volando definitivamente los dos puntos a Canarias por un marcador final de 25-28.
El Lobas Global Atac Oviedo concluye la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola con dos puntos en su casillero. Ahora llega un largo parón liguero por la celebración del Mundial, motivo por el que la Liga no se reiniciará hasta el 22 de diciembre, cuando el conjunto ovetense visitará al Aula Valladolid. Antes del parón, el sábado de la próxima semana, las carbayonas disputarán la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, a partido único en tierras ciudadrealeñas contra el Vino Doña Berenguela Bolaños
Lobas Global Atac Oviedo (25): Inés Suárez, Andrea Zulet, Elena Martínez (8), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (4), Aida Palicio (4), Brenda Torres (5) -siete inicial-, Amaia Arróniz, Carmen García-Calvo (1), Teresa Rodríguez (1), Camila Méndez (1), Jimena Merino, Danae Miranda, Begoña Otero y Débora Torreira.
Rocasa Gran Canaria (28): Silvia Navarro (1), Daniela Moreno, Jelena Terzic (4), Jhennifer Lopes (4), María Zaldua (6), Larissa da Silva (6), Marta Siñol (4) -siete inicial-, Delfina Ojea, Melania Falcón, Sabina Mínguez, Rebeca López (3), Martina Lang, Eider Poles y Yanire Torres.
Árbitros: Jorge Muras Rodríguez (Principado de Asturias) y Tomás Fernández Merino (Castilla y León). Excluyeron a las locales Aida Palicio, Amaia Arróniz y Elena Martínez, y a las visitantes Eider Poles (2), María Zaldua, Rebeca López y Delfina Ojea.
Parciales: 2-3, 4-6, 4-9, 6-13, 10-13, 14-14 (descanso), 15-17, 17-18, 21-21, 22-23, 23-25 y 25- 28.
Incidencias: Florida Arena, 400 espectadores.