Mieres, 8 de NOVIEMBRE. El director de la Fundación Asturiana de la Energía, Carlos García, procedió ayer a la entrega de los cheques regalo a las ONG o Asociaciones, elegidas por los Ayuntamientos ganadores del Gran Prix de FAEN: Parres, San Martín del Rey Aurelio y El Franco: Asociación Galbán, Asociación Rey Aurelio y Duchenne Parent Project, respectivamente.
La Fundación entregó cheques de menor cuantía al resto de las entidades participantes para apoyarles en su labor diaria y agradecerles su participación en esta campaña. En el encuentro, especialmente emotivo, participaron también los alcaldes de San Martín del Rey Aurelio y Nava, concejales de varios ayuntamientos más y representantes de la mayoría de la entidades solidarias participantes,
(Adjuntamos clasificación y kilómetros de Energía Solidaria conseguidos en cada uno de los 12 municipios participantes).
Esta acción se ha enmarcado en la campaña divulgativa Transición Justa: “Menos Huella, Más Planeta”, que ha recorrido una docena de ayuntamientos asturianos, desde Mieres a San Martín del Rey Aurelio, pasando por Nava y Arriondas, Cangas del Narcea y Tineo, Villaviciosa, Langreo, el Franco, Morcín, Siero y Las Regueras.
A través de los juegos malabares y la magia de nuestra Viajera en el tiempo, desde el escenario de FAEN se acercó a los más pequeños las ventajas y oportunidades de la Transición Energética en la que nos encontramos inmersos.
El escenario se complementó con dos bicicletas solidarias en las que los vecinos de cada ayuntamiento fueron sumando kilómetros pedaleando en favor de la ONG o Asociación elegida: La Asociación Nora, Asociación Galbán, Duchenne Parent Project, Ela España, Fundación SEON, Afesa o Asociacion SMRA. entre otras.