Asturias impulsa una nueva era de concertación social para transformar la comunidad

Asturias impulsa una nueva era de concertación social para transformar la comunidad

Pie de foto: En la imagen (de izqda. a dcha.), el director general de Fade, Alberto González; la secretaria de Relaciones Institucionales de CC.OO. Asturias, Ana María Rodríguez, el secretario general de CC.OO, Asturias, José Manuel Zapico; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo; el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero; la secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín, y la presidenta de Fade, María Calvo.

 

Asturias se embarca en una interesante jornada hacia la innovación y el consenso con la mirada puesta en un futuro prometedor. La vicepresidenta Gimena Llamedo anunció una revitalización de la concertación social, la firma distintiva de Asturias que marca el inicio de una década de transformación. En una reunión estratégica que contó con líderes empresariales y sindicales, se evaluó el impacto de los acuerdos actuales y se delinearon los pilares para futuras negociaciones que comenzarán a tomar forma el próximo 16 de diciembre.

Bajo la guía de la vicepresidenta y el presidente del Principado, Adrián Barbón, la reunión inicial de esta legislatura puso de relieve la importancia de la concertación social, un legado de la época de Pedro de Silva, como ejemplar del diálogo constructivo para el bienestar de Asturias.

Las próximas semanas serán cruciales para definir los nuevos contornos de esta concertación, con una agenda que pone en primer plano la industria, el empleo, la juventud y la igualdad. La vicepresidenta Llamedo subrayó que el próximo capítulo de este diálogo con organizaciones empresariales y sindicatos establecerá las bases de un futuro próspero para Asturias.

Dejar un comentario

captcha