El Centro de Educación de Personas Adultas de Avilés, ubicado en el barrio del Nodo, ha recibido esta semana fondos por algo más de 22.000 euros provenientes de la Unión Europea con el fin de continuar el desarrollo, en este curso escolar, de su proyecto acreditado ERASMUS+ para la movilidad de su personal y alumnado adulto.
Erasmus+ ofrece a estudiantes y docentes un abanico de oportunidades para mejorar sus conocimientos, capacidades y competencias. También puede favorecer que las personas que se enfrentan a obstáculos sociales y económicos puedan continuar sus estudios.
El proyecto titulado Hacia la Sostenibilidad, Inclusión y Digitalización de la Comunidad Educativa del Cepa de Avilés tiene como principales objetivos los de:
- mejorar los métodos de enseñanza-aprendizaje para personas adultas adecuados a su edad y momento de desarrollo, atendiendo a diferentes necesidades y problemas,
- mejorar la digitalización del centro y la alfabetización digital del alumnado,
- formar al alumnado para adquirir las competencias relacionadas con la preservación del medio ambiente y medidas eficaces para frenar el cambio climático,
- animar a la lectura y el análisis crítico de la información,
- conseguir la internacionalización del centro.
Gracias a la financiación que proporciona este programa europeo, este curso hasta 10 estudiantes y 9 docentes del centro podrán beneficiarse de distintas oportunidades de movilidad e intercambio a través de formaciones en torno a los temas relacionados anteriormente en diferentes países de la UE, centrando el intercambio de alumnado en un centro de educación de adultos de Eslovenia. Igualmente, 2 expertos europeos en educación de adultos podrán viajar a Avilés para formar a la comunidad educativa del CEPA. Asimismo, otros estudiantes de centros europeos para adultos podrán realizar una estancia formativa y académica en el CEPA de Avilés como fruto del intercambio escolar.