Inversión de 180.000 euros para vigilar riesgos ambientales y proteger la salud pública

Inversión de 180.000 euros para vigilar riesgos ambientales y proteger la salud pública

En una iniciativa pionera, el Principado de Asturias ha decidido invertir 180.000 euros en el desarrollo de un avanzado sistema de información sanitaria ambiental. A lo largo de cuatro años, el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo se encargará de crear y gestionar una plataforma de vigilancia para monitorear los principales peligros ambientales que acechan la salud de la población.

Este departamento, reconocido por su destacada trayectoria en investigación epidemiológica ambiental, es parte del prestigioso Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (Ciber) y del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado (ISPA), lo que garantiza un enfoque científico de primer nivel para el proyecto.

Con objetivos claros en la mira, el sistema permitirá la definición precisa de indicadores para la supervisión de la contaminación atmosférica y la evaluación de sus repercusiones en la salud, tanto a corto como a largo plazo. La expectativa es que, mediante informes periódicos y detallados, las autoridades puedan guiar sus políticas de prevención de enfermedades con base en datos concretos y confiables, fortaleciendo así la salud pública en un contexto de desafíos ambientales crecientes.

Dejar un comentario

captcha