- Una instalación de la compañía Baychimo Teatro, espacio de encuentro como experiencia sonora y visual alrededor de 30 poemas, albergados en cajas nido, a los que dan voz actores, actrices, periodistas y poetas
- De visita gratuita, se realizará en el Parque de Ferrera y, en caso de lluvia, se trasladará a la antigua Pescadería en la plaza de Santiago López
La poesía, uno de los ejes sobre los que vertebra el Festival Fifty-Fifty de Avilés, el otro es el jazz, alcanza una nueva dimensión con la nueva propuesta, destinada a toda la familia, que se suma al ya dilatado programa de actividades de la tercera edición. Se trata de la instalación poética “Versos que anidan”, el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre en el parque de Ferrera. O en la antigua Pescadería (plaza de Santiago López) en caso de lluvia.
Una actividad totalmente gratuita, a cargo de la Compañía Baychimo Teatro, que se podrá visitar en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
Es “Versos que anidan” una instalación artística totalmente interactiva. Está formada por 30 cajas nido que salen al paso del visitante, de forma que ofrecen una experiencia sonora y visual alrededor de otros tantos poemas, de diferentes autoras y autores, y a los que dan voz actores, actrices, periodistas, poetas…
El peculiar bosque de voces, imágenes y sonidos que compone el conjunto de “Versos que Anidan” se convierte en un espacio de encuentro. Un lugar donde niños y adultos, conocidos y desconocidos, comparten un momento especial entre ellos y con la poesía.
Las palabras se transforman y traspasan las fronteras de los espacios convencionales, constituyendo una expansión de la literatura desde su medio escrito y oral al campo espacial, visual, corpóreo y sonoro. Como si de pequeñas aves se tratara, cada poema habita su propia casita-nido y trina sus versos a todo aquél que se acerque a escuchar.