Compromiso pleno del Gobierno de Asturias con la lucha frente a la pobreza

Compromiso pleno del Gobierno de Asturias con la lucha frente a la pobreza
  • Melania Álvarez ha intervenido hoy en el simposio Rentas mínimas, desigualdad socioeconómica y justicia fiscal: riesgos y oportunidades

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha reafirmado hoy el “pleno compromiso” del Gobierno de Asturias en la lucha contra la pobreza. “La pobreza se hereda y si no rescatamos a quienes la sufren no solo condenamos a esas personas, sino también a sus hijos e hijas, perpetuando el ciclo generación tras generación, privándonos de personas cuyos talentos serían útiles a la sociedad”, ha advertido.

Álvarez ha intervenido esta mañana en Gijón/Xixón en el simposio Rentas mínimas, desigualdad socioeconómica y justicia fiscal: riesgos y oportunidades, organizado por la  Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias, en el que ha defendido la solidaridad como herramienta útil para crear “una sociedad más cohesionada, más justa, más fuerte y más feliz”.

Durante su exposición, ha valorado la función de las rentas mínimas que, a su juicio, están íntimamente vinculadas con la dignidad personal y permiten a quienes las perciben “tener un presente para soñar con un futuro”. “La sociedad tiene una obligación con todas las personas que forman parte de ella, porque la seguridad económica no solo mejora vidas, sino que también las salva”, ha señalado. 

En este sentido, ha destacado la red de seguridad que ha creado en Asturias el salario social básico, junto con otras ayudas, para garantizar a todas las personas “una vida digna”. También ha subrayado los recursos económicos que el Principado destina a esta renta autonómica desde hace casi 20 años para evitar la exclusión social.  

“No creemos en el darwinismo social, en una sociedad basada en la supervivencia de los más fuertes o de los que mejor se adaptan a un mundo cambiante, sino en una sociedad solidaria, en la que unas personas cuidemos de otras; en la colaboración y el esfuerzo conjunto que nos permite avanzar sin dejar a nadie atrás, en el escudo social para las familias y, especialmente, para las personas más vulnerables”, ha indicado. 

Melania Álvarez también se ha mostrado convencida de que las administraciones deben garantizar “una fiscalidad justa”, “porque detrás de cada persona de éxito hay un sistema educativo que la formó y un sistema sanitario que la atendió”, es decir, “unos servicios públicos financiados por toda la ciudadanía”. 

Dejar un comentario

captcha