La consejera de Transición Ecológica asiste a la presentación de los trabajos de restauración de Mina Consuelo que ha realizado la empresa Caolines de La Espina
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno del Principado por una minería “generadora de empleo y actividad económica que, al mismo tiempo, sea más digital, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente". Este modelo coincide con el sistema de minería de transferencia de Caolines de La Espina, que simultanea la explotación con las labores de restauración.
Roqueñí realizó estas declaraciones durante su visita hoy a Salas, donde asistió a la presentación de los trabajos de restauración realizados por esta empresa en la explotación Mina Consuelo y de la nueva ampliación prevista por la compañía.
Ha resaltado, además, el peso que la minería aún tiene en Asturias, una comunidad que, según aseguró, "sigue y seguirá siendo minera". Como ejemplo, ha asegurado que la minería metálica, de rocas industriales y de áridos de construcción da empleo actualmente a 1.780 personas y se han concedido ya o están en proceso de tramitación 38 permisos de investigación.
Junto con la directora general de Energía y Minería, Belarmina Díaz, y el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, la consejera ha recorrido la zona restaurada y la nueva área de explotación en la Sierra de Bodenaya donde la empresa extrae caolín como materia prima para la industria cerámica.