-
La obra, que se ejecutará en tres meses, supondrá el desmontaje del actual puente y el refuerzo de los estribos para sostener la nueva estructura
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios invertirá 152.548 euros en la reconstrucción de la pasarela sobre el río Agüeira, en Grandas de Salime. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y supondrán el desmontaje de toda la estructura del actual puente: tablero y vigas de madera.
La actuación permitirá reforzar los estribos que sostendrán la nueva estructura de la pasarela con dos losas de hormigón. Una vez afianzada, se procederá al montaje del entablado de madera tratada de pino norte y a la instalación de una barandilla de madera de protección lateral en el tablero y las zonas de acceso.
Las obras supondrán, además, elevar en 30 centímetros la sección hidráulica del puente respecto a la altura que tiene ahora.
Las vigas y la estructura de la actual pasarela sufren un deterioro profundo que supone un riesgo de colapso. La solución adoptada pretende renovarla integralmente y apostar por un diseño de fácil conservación y mantenimiento. Además, la construcción tendrá en cuenta las dificultades de acceso a la zona para vehículos rodados.