Asturias se destaca en la vanguardia de la movilidad sostenible, marcando presencia en los principales circuitos de inversión del sector automotriz a nivel mundial. Nieves Roqueñí, la consejera de Transición Ecológica, subraya que Asturias no solo tiene el potencial, sino todos los ingredientes esenciales para ser líder en la transformación verde del transporte.
La movilidad ecológica, ya sea eléctrica o con combustibles limpios, está acelerando inversiones y proyectos en el mundo del automóvil, con gigantes europeos, norteamericanos y emergentes como China a la cabeza. Asturias, con su rico tejido de empresas proveedoras, innovación, localización estratégica y talento laboral, está listo para aprovechar estas oportunidades y fortalecer aún más su posición industrial.
Roqueñí, hablando ante la Junta General, destacó que la transición hacia la sostenibilidad no es simplemente una moda, sino una respuesta al Acuerdo de París de 2015, firmado por 196 países. En este contexto global, Asturias se alza como una región preparada y favorable para liderar este cambio, creando empleo y potenciando su sector industrial en el proceso.