El Hotel Reconquista de Oviedo luce con orgullo los nuevos reposteros de los Premios Princesa de Asturias

El Hotel Reconquista de Oviedo luce con orgullo los nuevos reposteros de los Premios Princesa de Asturias

El hotel Reconquista de Oviedo ha presentado los nuevos reposteros institucionales en honor a los Premios Princesa de Asturias. Estos han sido confeccionados por la Real Fábrica de Tapices, que se ha encargado de producir siete paños que ahora adornan la fachada del mencionado hotel.

De los siete reposteros, cuatro están fabricados en terciopelo azul marino y destacan con el escudo de la Fundación Princesa de Asturias, bordado en galón metálico plateado. Los otros tres llevan la inscripción de los `Premios Princesa de Asturias´. Estos paños miden 130 cm de alto por 210 cm de ancho y todos ellos están remarcados por un galón metálico plateado.

Este trabajo artesanal, que ha sido realizado siguiendo las directrices de la Fundación Princesa de Asturias, mezcla técnicas manuales y mecánicas en su confección. Además, es interesante destacar que en 2021, la misma fundación solicitó a la Real Fábrica de Tapices un encargo similar, pero aquellos reposteros fueron destinados a adornar la fachada del teatro Campoamor.

Para aquellos menos familiarizados, los reposteros son paños decorativos que se utilizan para embellecer paredes, y suelen estar asociados a eventos o instituciones específicas. Se confeccionan mediante una técnica que combina diferentes fragmentos de tela, que se superponen y se unen mediante un bordado especial.

Dejar un comentario

captcha