Ante los hechos acontecidos hoy al finalizar el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Oviedo, el Partido Popular de Asturias manifiesta que:
La actitud bronquista de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo es indeseable e inadmisible en cualquier situación, más aún, en el máximo órgano de representación de todos los ovetenses, el Pleno de la Corporación.
El proceder de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo se inclina más al enfrentamiento que al acuerdo, a la hostilidad que a la conciliación, dificultando considerablemente cualquier posible acercamiento e impidiendo, por su afán de confrontación violenta, algún tipo de aproximación por parte de este Partido.
El afán obstruccionista de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, definido por la bronca y la grosería, entre sus propios compañeros o con los demás ediles, pretende hacer inviable la acción política en dicha Institución e imposibilitar cualquier planteamiento de acuerdo en las instituciones del Principado de Asturias, que tal parece su auténtico objetivo.
La conducta que se muestra en el Ayuntamiento de Oviedo por parte de Foro Asturias dista mucho de la actitud de entendimiento y colaboración que ahora dice propugnar el Gobierno Regional, presidido por el Sr. Álvarez-Cascos, tras el varapalo electoral del pasado 20 de noviembre, impidiendo, debido al hostigamiento diario, la actitud de concordia que el Partido Popular de Asturias ostenta.
El Partido Popular de Asturias quiere, en todo momento, focalizar sus acciones en la recuperación económica de Asturias, así como en mitigar el problema del paro, en oposición a la actitud bronquista y de enfrentamiento que día tras día adopta el partido de Álvarez-Cascos.