Sí, has leído bien, un jabalí se aventuró en las aguas saladas del mar, y las redes sociales se volvieron locas. "¡Eso ye un jabalí!" exclamaban asombrados los testigos. No, no era una alucinación colectiva, era un auténtico jabalí, ¡en el mar, amigos!
David Arango, el valiente meteorólogo de la TPA, compartió un vídeo que se volvió viral en un abrir y cerrar de ojos. En las imágenes, podemos ver al jabalí surcando las olas como si fuera un auténtico campeón de natación. Parece que este jabalí estaba decidido a conquistar nuevos horizontes acuáticos. Con casi un millón de reproducciones, este jabalí se ha convertido en la nueva estrella de las redes.
Pero, ¿qué hace un jabalí en el mar, especialmente en la pintoresca Santa Marina, en Cudillero? Bueno, no es la primera vez que estos intrépidos mamíferos muestran sus habilidades acuáticas. Se han convertido en los Michael Phelps del mundo animal, cruzando bahías y pantanos con la elegancia de un delfín.
¿La explicación? Puede ser que las lluvias torrenciales lo hayan confundido con un submarino y lo hayan arrastrado al mar. O tal vez solo necesitaba un chapuzón para refrescarse. Sea cual sea la razón, este jabalí ha demostrado que los cerdos salvajes también pueden ser amantes del agua salada. ¡Quién lo hubiera pensado!
Aquí puedes ver el video:
https://twitter.com/i/status/1712539253119586498