- En el momento de la detención, se le intervienen 20 gramos de hachís dispuesto para su distribución
- Aprovechaba los horarios escolares para vender la droga entre otros alumnos
- Además del tráfico de drogas, se le imputa un delito de lesiones y otro de amenazas.
13 de octubre de 2023.- El pasado miércoles día 4 de Octubre, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Avilés, procedían a la detención de un alumno de un Centro de Formación de esta Villa, por distribuir hachís entre el alumnado.
Enmarcado en las funciones llevadas a cabo por el grupo de Investigación de la Brigada Local de Policía Judicial, contra la investigación y represión del tráfico de drogas en distintos centros educativos, desde hace unas semanas, los agentes de la Policía Nacional comienzan a recopilar informaciones en las que señalaban a un adolescente, matriculado en un Centro de Formación, como el principal distribuidor de hachís.
Según diversas fuentes, esta persona aprovecharía los horarios escolares para vender la droga entre otros alumnos, habiendo convertido esta ilícita actividad, en su principal fuente de ingreso.
Las pesquisas policiales, describen a esta persona como un chico violento, llegando a amenazar y agredir a otros alumnos, ante las deudas que contraen al no poder hacer frente al pago de la droga, debido sin duda, a su amplia adicción y a sus escasos ingresos económicos, como cualquier adolescente en edad escolar.
El investigado ya había sido denunciado en más de una ocasión, por amenazas y lesiones causadas para cobrar las deudas contraídas.
Las investigaciones policiales llevadas a cabo por la Policía Nacional sobre los diferentes delitos presuntamente llevados a cabo por este joven, concluyeron el pasado día 4 de octubre, con la detención del mismo, interviniéndole unos 20 gramos de hachís dispuesto para su distribución, una báscula de precisión, así como dinero en metálico procedente de la venta de los estupefacientes.
Además del tráfico de drogas, se le imputa un delito de lesiones y otro de amenazas.
Se da la circunstancia que esta persona de nacionalidad hondureña se encuentra además en situación irregular en territorio nacional, por lo que se tramita el correspondiente expediente de expulsión.
Una vez finalizada la tramitación del atestado, el detenido es puesto en libertad con cargos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Avilés.