Adrián Barbón señala que casi 110.000 personas se benefician ya de la tarjeta CONECTA, que permite viajar por toda la comunidad en transportes público por un máximo de 30 euros al mes
El presidente del Principado ha animado hoy a la empresa Alsa a continuar ayudando para que Asturias sea una referencia “en el empleo de energías renovables, el desarrollo de la movilidad sostenible y la cohesión territorial”. Adrián Barbón ha participado esta mañana en Valdés en el acto conmemorativo del centenario de la compañía, en el que ha valorado su larga y exitosa trayectoria y ha invitado a sus gestores a aprovechar su fortaleza “para acompañar a Asturias en la década del cambio”.
“Ya saben que tengo a gala hablar bien de Asturias allá por donde quiera que voy. No estoy solo en el empeño: Alsa habla muy bien de la pujanza empresarial del Principado por el mundo entero”, ha destacado.
“La compañía siempre ha sabido estar ahí, preparada para dar el salto gestor y tecnológico oportuno. Esa audacia ante el futuro, siempre incierto, es un rasgo de los buenos capitanes de empresa”, ha señalado, al tiempo que ha tenido un recuerdo especial para José Cosmen Adelaida, de quien ha subrayado su valiosa contribución cuando se acerca el décimo aniversario de su fallecimiento.
Durante su intervención, Barbón ha considerado “un auténtico orgullo” que una sociedad asturiana, “enraizada con vigor en el territorio”, sobresalga como una referencia mundial, en un contexto en el que las condiciones del mercado y las exigencias de competitividad son las mismas para todo el tejido empresarial.
También ha resaltado el éxito de la plataforma de movilidad CONECTA que ha puesto en marcha el Gobierno de Asturias y que en estos momentos beneficia a casi 110.000 personas que ya disponen de su tarjeta personalizada para moverse por toda la comunidad en transporte público por un máximo de 30 euros mensuales.