El Lobas Global Atac Oviedo perdió por segundo partido consecutivo y tercero en lo que va de temporada por sólo dos goles de diferencia. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron por 28-26 en tierras gallegas ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño.
El conjunto ovetense no había tenido opciones en sus dos primeras salidas de la campaña pero en esta ocasión fue bien diferente. Las azules firmaron un buen inicio de encuentro (1-3), con Miriam Cortina dando sus primeros destellos de una brillante actuación, y el Lobas Global Atac Oviedo fue marcando el paso en el marcador hasta el ecuador del primer período (4-5). El Conservas Orbe Rubensa Porriño replicó y se hizo con el timón con un parcial de 3-0 que obligó a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto con 9-6 en el electrónico. Las carbayonas lucharon para reducir diferencias antes del descanso pero la primera parte concluía con malas noticias porque en la última jugada Carmen García-Calvo era excluida y Paulina Pérez Buforn anotaba desde los siete metros el 13-10 con el que ambos equipos se marchaban a los vestuarios.
Al comienzo del segundo tiempo el Lobas Global Atac Oviedo no sólo fue capaz de lidiar con su inferioridad numérica de salida sino que además enlazó sus mejores minutos, con un parcial de 0-3 que le permitió reducir la diferencia a la mínima expresión (14-13) e incluso tener balón para empatar. Pero ahí llegaría la respuesta contundente del Conservas Orbe Rubensa Porriño, que echó el cerrojo en defensa y en portería con una excelente Ayelén Rosález para secar el ataque carbayón durante once minutos y rubricar un parcial de 6-0 que rompía el choque (20- 13). Las carbayonas no se rindieron y fueron capaces de ir recortando distancias progresivamente hasta situarse a dos tantos (26-24) en el tramo final, en el que las locales terminarían impidiendo que el cuadro carbayón culminase la remontada
Derrota final por 28-26 del Lobas Global Atac Oviedo, que suma dos puntos tras seis jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola. La competición da una tregua el próximo fin de semana por compromisos de selecciones, será el sábado 21 cuando las carbayonas retomen la Liga recibiendo al Atticgo Elche en el Florida Arena.
Conservas Orbe Rubensa Porriño (28): Ayelén Rosález, Maider Barros (1), Paulina Pérez Buforn (5), Carolina Bono (5), Alicia Campo (2), Aitana Santomé (1), Sarai Samartín (1) -siete inicial-, Mica Casasola (7), Inés Hernández, Malena Valles (2), Ana Belén Palomino, Aroa Fernández, Carmen Prelchi (2), Thais Fermo (2), Marta Groba y Maddi Bengoetxea.
Lobas Global Atac Oviedo (26): Begoña Otero, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (2), Amaia Arróniz (1), Teresa Rodríguez (3), Aida Palicio (2), Brenda Torres (2) -siete inicial-, Miriam Cortina (7), Celia Rojo (3), Débora Torreira, Camila Méndez (3), Elena Martínez (2), Inés Suárez, Danae Miranda, Jimena Merino y Lorena García.
Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez (Madrid) y Jon Cid Mateos (Euskadi). Excluyeron a las locales Aitana Santomé y Malena Valles, y a las visitantes Carmen García-Calvo, Débora Torreira, Amaia Arróniz y Elena Martínez.
Parciales: 2-3, 4-4, 4-5, 8-6, 10-7, 13-10 (descanso), 14-13, 16-13, 20-14, 24-20, 26-22 y 28-26. Incidencias: Pabellón Municipal de Porriño, 400 espectadores.