Luz verde a un gasto de 1.419.800 euros para la compra de diez equipos destinados al Servicio de Emergencias del Principado

Luz verde a un gasto de 1.419.800 euros para la compra de diez equipos destinados al Servicio de Emergencias del Principado

El Principado ha dado luz verde a un gasto de 1.419.800 euros para la compra de diez equipos de excarcelación y un vehículo autoescalera destinados al Servicio de Emergencias del Principado (Sepa). El nuevo material incorporará la última tecnología disponible, lo que permitirá ofrecer mayores garantías de operatividad, así como incrementar la seguridad y eficacia en las intervenciones.

La autoescalera, con un coste de 822.800 euros, posibilita alcanzar grandes alturas para rescates y facilita la extinción de incendios en entornos urbanos e industriales. Este vehículo se suma a los seis de estas características de los que ya dispone el Sepa. El brazo articulado que incorpora permitirá acceder hasta los 30 metros de altura, con capacidad para alojar hasta cinco personas en la cesta de su extremo.

Por otra parte, los nuevos equipos de excarcelación, que tienen un coste de 597.000 euros, son necesarios para liberar a personas atrapadas en  accidentes de tráfico o rescates en espacios confinados o estructuras colapsadas. La adquisición de materiales incluye la formación específica sobre sus características técnicas, uso y mantenimiento.

Esta inversión continúa la renovación y mejora de medios del Sepa, iniciada ya  la pasada legislatura. En este objetivo se enmarca también el gasto de 2,5 millones autorizado hace una semana para la compra de siete autobombas forestales.

Dejar un comentario

captcha