Los contratos de Defensa impulsan desarrollo económico

Los contratos de Defensa impulsan desarrollo económico

Adrián Barbón participa en la presentación del informe sobre el impacto que tendrán en la comunidad los contratos del Ministerio de Defensa para la fábrica de Trubia, que generarán cerca de mil empleos y movilizarán 1.350 millones.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha defendido hoy que su Ejecutivo trabajará sin pausa para que “en los próximos años, Asturias multiplique su atractivo empresarial”. Para ello, el Gobierno retomará la estrategia de captación de inversiones puesta en marcha la pasada legislatura, que ha dado buenos resultados y que se reforzará gracias a la apertura de una oficina económica y comercial en Madrid el próximo año.

Durante la presentación del informe sobre el impacto que tendrán en el Principado los contratos del Ministerio de Defensa para la fábrica de Trubia de Santa Bárbara Sistemas, Barbón ha recordado que en esta legislatura se aprobará la Ley de Proyectos Estratégicos para reducir las trabas burocráticas. Además, se seguirá apostando por la I+D+I, con una red de polos tecnológicos que “conformarán una auténtica geografía de la innovación” y se culminará la Asturias hiperconectada mediante la extensión de la banda ancha, la cobertura por satélite y la llegada de la alta velocidad.

Este ecosistema industrial tendrá también un importante pilar en la fábrica de armas de Trubia, que contará con carga de trabajo hasta 2037 por los contratos de Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) y del Vehículo de Apoyo a Cadenas (VAC) y que generarán cerca de mil empleos y un impacto económico de 1.350 millones. “El efecto tractor de la inversión va a sacudir toda la industria asturiana, del mismo modo que las empresas de defensa van a beneficiarse del potencial tecnológico, innovador y logístico que ya ofrece Asturias”, ha valorado Barbón.

El clúster de defensa impulsado en 2022 se ha convertido, en palabras del presidente, “en un ventanal abierto al crecimiento económico”. “Será imposible imaginar el mapa económico del Principado sin el empuje de las empresas de defensa, lideradas por Santa Bárbara, y con la historia de la fábrica de Trubia en primera línea, con todo su asado a cuestas, pero acorazada para el futuro”, ha subrayado.

Dejar un comentario

captcha