Adrián Barbón asegura que "el gobierno redoblará los esfuerzos para captar proyectos empresariales nacionales e internacionales

Adrián Barbón asegura que "el gobierno redoblará los esfuerzos para captar proyectos empresariales nacionales e internacionales
  • La Estrategia de Atracción de Inversiones logró en la pasada legislatura que se asentaran en la comunidad 13 iniciativas empresariales con una previsión de 868 empleos

Adrián Barbón valora la apuesta de la empresa Corteva Agriscience, “que sitúa Asturias a la vanguardia mundial de la industria fitosanitaria” con sus instalaciones de CarreñoEl presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado hoy que el gobierno “redoblará los esfuerzos” para captar proyectos empresariales nacionales e internacionales “a partir de la buena experiencia de la legislatura pasada. Durante su intervención en la presentación de la firma Corteva Agriscience, el jefe del Ejecutivo ha recordado que en su mandato anterior la Estrategia de Atracción de Inversiones logró que se asentaran en la comunidad 13 iniciativas empresariales con una previsión de 868 empleos. “Estamos convencidos de que podemos superar ese listón”, ha añadido.

 

 

Barbón también ha valorado la apuesta por Asturias de Corteva, “la compañía agrícola más grande del mundo”, que en sus instalaciones de Carreño cuenta con más de 400 trabajadores de 16 nacionalidades diferentes. La firma ha anunciado que invertirá 30 millones para desarrollar el principio activo de un fungicida de última generación.

 

 

“Corteva sitúa Asturias a la vanguardia mundial de la industria; en este caso, de la industria fitosanitaria, que cuida la producción agrícola”, ha señalado el presidente.

 

 

A su juicio, la ubicación de esta compañía en el valle de Tamón supone “una demostración más de la solidez industrial de Asturias”. En este sentido, ha resaltado que las empresas del Principado “han asumido el liderazgo de la construcción naval, de la producción de componentes para la energía eólica, de la ejecución de contratos para la industria de defensa y del desarrollo del hidrógeno verde”.

 

 

“La realidad es abrumadora incluso para los escépticos: Asturias acelera con la década del cambio. El fungicida de Corteva nos ayudará a terminar con el hongo de la decadencia, que es el que más daño hace a la comunidad”, ha afirmado Barbón.

Dejar un comentario

captcha