El presidente del Principado valora las intervenciones parlamentarias de sus consejeros y consejeras en los últimos días

El presidente del Principado valora las intervenciones parlamentarias de sus consejeros y consejeras en los últimos días

El presidente del Principado ha valorado en la tarde de ayer las intervenciones parlamentarias de los consejeros y consejeras, que en los últimos días han desgranado en la Junta General las prioridades y compromisos de sus respectivos departamentos para la nueva legislatura. “Las comparecencias han demostrado que no hay proyectos alternativos a este gobierno de unidad progresista”, ha afirmado.

A su juicio, los miembros del Consejo de Gobierno han demostrado que el Ejecutivo no tiene una visión cortoplacista, porque afronta “una década transformadora” con “vocación reformista”. En este sentido, se ha referido a la próxima llegada de la alta velocidad a Asturias, un hecho que supondrá, según ha indicado, “un salto de gigante”. “La apertura de la variante de Pajares, su entrada en funcionamiento, es el hito formal del inicio de la década del cambio”, ha subrayado.

Adrián Barbón también ha destacado la “estabilidad” que aporta su gabinete y que supone “un elemento añadido en medio de tanta incertidumbre”.  

“Tenemos un mandato de las urnas que asumo, y que no solo viene del ámbito del progresismo, porque soy consciente de que personas de otros espectros políticos, gente moderada o que no se siente identificada con ningunas siglas, me ha dado un voto de confianza, y eso es algo que tengo muy presente y que agradezco enormemente”, ha indicado.

Dejar un comentario

captcha