El próximo viernes 29 de septiembre un millón de estudiantes españoles celebrarán el Día Europeo del Deporte Escolar a instancias de la Comisión Europea. Un día que se engloba dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte.
Según sus impulsores, estas convocatorias tratarán un año más de dar la oportunidad para fomentar la convivencia entre los alumnos a través de la práctica de la actividad física, que también contribuye a la promoción de la inclusión social y el desarrollo de competencias sociales entre la comunidad educativa. Asimismo, el ejercicio físico repercute en el desarrollo social, el crecimiento económico, la salud, la educación y la protección ambiental.
Andreu Raya, presidente de la ONG, Deporte para la Educación y la Salud señala que el Día Europeo del Deporte Escolar retará también a mantener activa a la comunidad educativa de los centros escolares durante 120 minutos con el lema '¡Corre, juega, baila o salta en tu escuela!'.
La actividad física diaria en los menores en edad escolar, les proporciona unos hábitos de vida saludables que les alejan del sedentarismo, evitando así los problemas de salud derivados del sobrepeso y la obesidad.
Es un hito que compartirá toda la Unión Europea, la cual estará unida por el deporte esos días. Así, todos los ciudadanos europeos, podrán practicar una actividad deportiva en pro de dicha celebración, con un indudable beneficio para la salud de los participantes.
El fin que persigue esta acción, es realizar una red y aunar a los diferentes estamentos sociales, tales como las administraciones, centros educativos, universidades, asociaciones y demás entidades para que lleven a cabo acciones que fomenten el deporte y sus actividades entre la población, y participen de una forma proactiva y directa en su entorno, en la Semana Europea de Deporte 2023.
Promueve estilos de vida saludable durante todo el curso escolar en el programa Moving Schooll Challenger (MSC)
Si quieres promover los estilos de vida saludable a diario durante todo el curso escolar Deporte para la Educación y la Salud te invita a participar en el programa Moving Schooll Challenger (MSC), un proyecto europeo gratuito y en el que el curso escolar 2023-2024 van a participar centros educativos de 27 países europeos.
El MSC es un proyecto que nace de la experiencia llevada a cabo en España a través de Deporte para la Educación y la Salud durante 3 cursos escolares y que ha demostrado proporcionar un impacto muy beneficioso en el nivel de actividad física de niños y niñas.
El MSC, a través de la promoción de la actividad física junto con los estilos de vida saludable de forma diaria entre toda la comunidad educativa, consigue fomentar la convivencia entre niñas y niños, promoviendo la integración de personas con diferentes culturas y la plena inclusión de las personas con discapacidad.
Registra tu centro educativo a través del siguiente enlace:
https://www.movingschools.eu/register/