Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han rescatado en la tarde de ayer a un varón que se ha lesionado tras sufrir una caída en Cualladrona, en Morcín. El afectado, que presentaba una posible fractura de tobillo izquierdo, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:28 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de personas y una de ellas había sufrido una caída de unos seis metros. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.
Para acceder al afectado, se ejecutó una operación de grúa con la que el médico-rescatador y un bombero-rescatador, alcanzaron al varón accidentado, que se encontraba en una zona elevada a pie de vía y tras resbalar sufrió una caída. Una vez con él, se le atendió suministrándole analgesia e inmovilizándole la extremidad lesionada, colocándole una férula hinchable y otra rígida. A continuación, con el triángulo de rescate, se extrajo del lugar, al médico-rescatador y al afectado, mediante una operación de grúa. A continuación se inició el traslado al HUCA.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:11 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).