Mariví Monteserín fue elegida ayer como miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Resultó elegida en el transcurso del XIII Pleno de la FEMP celebrado ayer en Madrid y estas son sus declaraciones tras la elección:
"Empieza una nueva etapa en el municipalismo de España después de las elecciones del 28 de mayo. Es una etapa en la que tenemos que enfrentar problemas nuevos, derivados de todas las experiencias que hemos tenido estos últimos cuatro años. Pero, sobre todo, es el momento de revisar una legislación que aclare mucho mejor las competencias municipales y, sobre todo, lo que tiene que ver con la financiación de esas competencias".
"Es necesario revisar leyes para que faciliten mucha más capacidad y eficacia en la actuación municipal y nos ayuden a afrontar esos problemas que están siempre al pie de la puerta de los ayuntamientos, mucho más que en otras administraciones".
"Los ayuntamiento necesitamos herramientas mucho más claras, mucho más específicas, que nos ayuden a liberar burocracia y a incrementar la eficacia de nuestras administraciones".