El Lobas Global Atac Oviedo cayó en tierras pontevedresas ante el Mecalia Atlético Guardés por 29-20. Un resultado que supone la tercera derrota de la temporada y que acaba con una espectacular racha del conjunto ovetense, que no perdía un partido de Liga en Galicia desde que claudicase frente al mismo rival hace ocho años, tiempo durante el que logró 25 victorias y dos empates en 27 visitas ligueras a la comunidad vecina.
Comenzó bien el partido el conjunto ovetense, que empezó marcando el paso en el marcador de A Sangriña. Las azules llegaron a disponer de dos goles de ventaja (3-5) pero la dinámica cambiaría tras la exclusión de Aida Palicio, que el Mecalia Atlético Guardés aprovecharía para hacerse con el mando del encuentro (7-6). Justo en ese momento, cerca del ecuador del primer período, el Lobas Global Atac Oviedo se topaba con el serio contratiempo de la descalificación de Miriam Cortina, que veía la tarjeta roja directa por empujar a la local Cecilia Cacheda cuando se disponía a lanzar a puerta.
El cuadro carbayón contuvo el golpe en un principio (8-7) pero acabó atascándose totalmente en ataque, siendo capaz únicamente de anotar dos tantos de penalti antes del descanso. Las locales rompían así el choque y se llegaba al intermedio con las azules ocho goles abajo (17-9).
En la segunda parte las ovetenses no tuvieron opciones de remontada porque el Mecalia Atlético Guardés llevó rápidamente la diferencia por encima de la decena de tantos (22-10). El equipo azul no bajó los brazos y recortó distancias, pero la suerte estaba ya más que echada y las carbayonas terminaban perdiendo 29-20.
Tras cuatro jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola el Lobas Global Atac Oviedo continúa con dos puntos en su casillero. Las azules tienen ahora un pequeño respiro ya que jugarán su próximo compromiso liguero el miércoles 4 de octubre, cuando recibirán en el Florida Arena al vigente campeón liguero, el Costa del Sol Málaga. Un choque que se ha aplazado debido a que las andaluzas tienen eliminatoria de la EHF European League contra el Larvik noruego.
Mecalia Atlético Guardés (29): Miriam Sempere, Itziar Martínez (4), Cristina Cifuentes, Cecilia Cacheda (4), María Palomo (2), Paula Fernández (4), Elena Amores (1) -siete inicial-, Estela Carrera, África Sempere (3), Ania Ramos (4), María Sancha (2), Nerea Solares (1), Carmen Magallanes (1), Ángela Portela, Sandra Radovic (3) y Andreza Costa.
Lobas Global Atac Oviedo (20): Begoña Otero, Jimena Merino (1), Carmen García-Calvo (1), Miriam Cortina, Celia Rojo (1), Aida Palicio (5), Brenda Torres (3) -siete inicial-, Amaia Arróniz, Teresa Rodríguez (1), Danae Miranda, Débora Torreira (1), Elena Martínez (7), Inés Suárez y Lorena García.
Árbitros: Eric Deiros Borrás y Jordi Pinilla Iglesias (Cataluña). Excluyeron a la local Ania Ramos y a las visitantes Aida Palicio y Celia Rojo. Roja a la visitante Miriam Cortina.
Parciales: 2-3, 4-6, 8-6, 11-7, 14-8, 17-9 (descanso), 20-10, 24-12, 26-15, 27-17, 28-18 y 29-20. Incidencias: Pabellón de A Sangriña, 600 espectadores.