- Esta nueva convocatoria, que se extenderá hasta 2024, beneficiará a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro
El Gobierno de Asturias facilitará la contratación de personas mayores de 30 años a través de talleres de empleo que podrán desarrollar tanto ayuntamientos como entidades sin ánimo de lucro. El Ejecutivo ha autorizado hoy un gasto de 13,2 millones para esta nueva convocatoria durante 2023 y 2024. Más de 500 personas podrán beneficiarse de un contrato de un año que otorgará tanto certificado de profesionalidad, una vez finalizado, como derecho a prestación por desempleo.
La convocatoria, gestionada por el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), es una de las acciones más solicitadas por los ayuntamientos.
Este tipo de talleres se conciben como un programa mixto, de carácter temporal, que combina acciones de formación y empleo, con la finalidad de mejorar las posibilidades laborales de personas desempleadas de 30 o más años con especiales dificultades de inserción laboral.
Esta iniciativa está cofinanciada a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y del Fondo Social Europeo (FSE+) 2021-2027. La Unión Europea (UE) aporta el 60% de los fondos.
La convocatoria aprobada hoy se suma a los talleres de empleo puestos en marcha en el periodo 2022-2023, con una aportación de 18,9 millones y 40 programas en 33 concejos.