El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y el canciller brasileño, Andrés Patriota, pasaron revista a las relaciones entre ambos países y acordaron fortalecer los mecanismos de comunicación.
el encuentro, Fernández explicó a Patriota la gran inversión que realizan empresarios de su país en la
República Dominicana, principalmente en el área de la construcción y el sector eléctrico.
Asimismo, planteó la necesidad de tener mayor acercamiento en el tema de seguridad internacional, en lo que tiene que ver con el narcotráfico, al considerar que se necesita de la cooperación entre los países para enfrentar este tipo de crimen organizado.
El primer mandatario también destacó la labor de los aviones Super Tucanos, construidos y adquiridos en Brasil, los cuales han sido utilizados para combatir el tráfico de drogas en el país.
Otro tema que el mandatario trató con el diplomático brasileño fue la situación de Haití, sobre la que destacó la consistencia de la ayuda del gobierno de Brasil a esa nación del Caribe.
El jefe de Estado expresó su deseo de que la comunidad internacional apoye al nuevo gobierno que se juramentará pronto en esa nación, para así empezar a resolver las tareas inconclusas después del terremoto del 12 de enero del año pasado.
Patriota felicitó al presidente Fernández por el apoyo ofrecido al gobierno haitiano.
De igual manera, el presidente Fernández planteó su interés de que Brasil apoye en el espacio del G-20 la cruzada contra la especulación financiera y de alimentos.
El canciller se mostró receptivo y solicitó un documento escrito con más detalles del tema, para incorporarlo en las discusiones del Grupo G-20.
El funcionario brasileño extendió dos invitaciones a la República Dominicana, una para que sea parte activa en la organización de la Cumbre Rio+20 que se celebrará en Brasil el próximo año, y otra para que en el mes de junio, el país sea observador en la Cumbre de Mercosur.
Al final del encuentro, tanto Fernández como el Canciller aseguraron que las relaciones entre Brasil y el pueblo dominicano se encuentran en su mejor momento histórico.
En la actividad estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y el embajador dominicano en Brasil Dionis Pérez.