El Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez en la clase I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en la clase II y el Silfo, de José Angel García en la en la clase III, ganadores de la primera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.
El sábado se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la primera de las seis mangas de las que consta el Trofeo de Otoño de Cruceros del RCAR. Un recorrido barlovento-sotavento que no todos los barcos pudieron finalizar antes de su tiempo límite a causa del viento, muy flojo, que llegó prácticamente a desaparecer.
En la clase I, el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez se situó en cabeza desde el principio siendo el primer barco en cruzar la línea de llegada, invirtiendo un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 18 segundos en recorrer las 9 millas del trazado. La segunda plaza la obtuvo el BullBox, de Luis Noguera a un minuto y 43 segundos del Taxus. La tercera posición fue par el GS1, de Fernando Alonso.
El Universidad de Oviedo–Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en está ocasión con Alberto Tablón a la caña fue el único barco de la clase II que entró antes de su tiempo límite, y por lo tanto, encabeza la general de la clase II.
En la clase III, solamente dos embarcaciones llegaron en tiempo, el Silfo, de José Ángel García y el Ita II, de Pedro Guerra. Al final, el Silfo se coloca al frente de la clasificación general del grupo, por una diferencia en el crono de tan solo 49 segundos sobre el Ita II.