El Lobas Global Atac Oviedo consigue de forma épica su primer triunfo en la Liga Guerreras Iberdrola. Las pupilas de Manolo Díaz remontaron en el Florida Arena una desventaja de hasta cinco goles frente al Elda Prestigio para acabar ganando 30-29 gracias a un gol de Aida Palicio a falta de siete segundos para el final.
El conjunto ovetense tuvo que sobreponerse a un mal inicio de partido. Las carbayonas encajaron un parcial 0-4 de salida antes de que la capitana Celia Rojo pusiese fin a la sequía goleadora tras seis minutos de juego, pero las cosas no mejoraban y el Elda Prestigio alcanzaba su máxima ventaja (2-7). Poco a poco se enchufaron las azules, que fueron limando la diferencia hasta dejarla reducida a la mínima expresión (8-9) tras una preciosa vaselina de Camila Méndez. Replicarían las visitantes (10-13) pero ahí llegarían los mejores minutos del Lobas Global Atac Oviedo, que en el tramo final de la primera parte le daba la vuelta al encuentro con un parcial de 5-0 y se marchaba al descanso mandando en el electrónico (16- 15).
En la reanudación Miriam Cortina y Teresa Rodríguez fueron manteniendo por delante a las ovetenses hasta que el Elda Prestigio, comandado por Bea Escribano, acabó equilibrando el choque (21-21), que a partir de ahí se convirtió en un intercambio de golpes. Se avanzó así hacia el tramo final en igualdad, con el Florida Arena volcado apoyando al cuadro carbayón, que llegaba a los tres últimos minutos de partido con mínima ventaja (29-28) pero que no atinó a sentenciar en varias ocasiones. Bea Escribano ponía el 29-29 a falta de 20 segundos y Manolo Díaz pedía tiempo muerto para preparar el último ataque, en el que Aida Palicio asumió la responsabilidad. Con un tiro cruzado a la escuadra la lateral ovetense anotaba el definitivo 30- 29 que desataba la locura en el Florida Arena.
El Lobas Global Atac Oviedo suma de este modo sus dos primeros puntos de la temporada. Las carbayonas visitarán el próximo viernes (20.30 horas) al Mecalia Atlético Guardés en tierras gallegas.
Lobas Global Atac Oviedo (30): Inés Suárez, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (4), Amaia Arróniz (2), Celia Rojo (2), Aida Palicio (4), Brenda Torres -siete inicial-, Miriam Cortina (3), Teresa Rodríguez (6), Elena Martínez (3), Camila Méndez (2), Débora Torreira (2), Begoña Otero, Jimena Merino (1), Danae Miranda y Lorena García.
Elda Prestigio (29): Lucía Prades, Agda Rafaela Gonçalves (5), Sofía Rivadeneira (3), Bea Escribano (7), Sol Azcune (1), Graci Duque (6), Fernanda Lima (4) -siete inicial-, Lucía García, María Mulet (1), Susi Sánchez, Camille Bispo (1), Andrea Claramonte (1), María Rodríguez, Claudia Martínez, Kassia César y Aitana Pastor.
Árbitros: Andrés Rosendo López (Galicia) y José Carlos Friera Cavada (Asturias). Excluyeron a la local Andrea Zulet y a las visitantes Sofía Rivadeneira (2), Bea Escribano, Lucía García, Graci Duque y Agda Rafaela Gonçalves.
Parciales: 0-3, 2-6, 5-9, 8-10, 10-13, 16-15 (descanso), 20-18, 23-23, 25-24, 26-27, 28-28 y 30- 29.
Incidencias: Florida Arena, 450 espectadores.