-
Las personas seleccionadas se incorporarán a sus puestos el lunes y atenderán a estudiantes con necesidades especiales, dificultades de aprendizaje o altas capacidades
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1,68 millones para el nombramiento de funcionariado interino en los 79 centros docentes públicos que desarrollan el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+). Esta medida de inclusión –que finaliza este curso- está cofinanciada con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y recursos propios del Ministerio de Educación y Formación Profesional desde el año académico 2021-2022.
En concreto, la Consejería de Educación contratará a media jornada a 62 docentes del cuerpo de maestros y a 17 del cuerpo de Secundaria para realizar acciones vinculadas a este programa de cooperación territorial. El proceso de selección del personal se ha llevado a cabo durante esta semana y la incorporación a los centros se producirá el próximo lunes, 18 de septiembre.
El gasto autorizado se desglosa en dos anualidades: 480.302 euros para el último trimestre de este año y 1.209.175 para los meses de enero a agosto de 2024. Esa cantidad ya contempla el incremento retributivo previsto para el próximo ejercicio.
El Programa PROA+ va dirigido al alumnado más vulnerable en un sentido global: estudiantes con necesidades asistenciales, escolares o socioeducativas; de altas capacidades, con dificultades específicas de aprendizaje o que se han incorporado de forma tardía al sistema. Su objetivo fundamental es configurar un modelo educativo más justo y equitativo.
El Principado tiene firmados en la actualidad 89 contratos PROA+: 79 con centros públicos y 10 con la enseñanza concertada. El programa supone una inversión pública de 9 millones durante el trienio 2021-2024.