Gijón/Xixón. El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas, reunido esta tarde, ha aprobado por mayoría absoluta el cambio en la gerencia de la sociedad. De esta manera, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Vidal Gago, vuelve a ser gerente de la empresa tres años después de dejar el cargo. “El señor Gago reúne las competencias y aptitudes profesionales exigibles a un puesto tan importante como el que nos ocupa. Así lo demostró durante los más de tres años que desempeñó de una manera brillante esta responsabilidad”, afirmó el presidente de la EMA y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador.
El Consejo de Administración también aprobó de manera unánime efectuar un agradecimiento expreso al ya exgerente Pedro Menéndez por los servicios prestados a esta empresa pública.
El resto de puntos que conformaban el orden del día fue aprobado por unanimidad, a excepción de la modificación de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio municipal de agua y alcantarillado, que fue acordado por mayoría absoluta.