Efectivos de Bomberos el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Valdés y Castropol, junto al jefe de zona suroccidental, han extinguido un incendio declarado en la central hidráulica ubicada en Arbón, Villayón.
El fuego calcinó una sala con transformadores, cuadros eléctricos y cableado. Un trabajador resultó afectado leve por inhalación de humo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue trasladado al Hospital de Jarrio. Hasta el incidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de la zona y el equipo de Atención Primaria de Navia con la ambulancia de soporte vital básico.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.12 horas de ayer miércoles. En la llamada señalaban que había fuego en una sala de control eléctrico en el interior del edificio. Había tres personas en las instalaciones.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque valdesano y posteriormente, por si fuese necesario su apoyo, otra dotación de parque de Barres. Además informó al jefe de zona para que se desplazase al incidente. También comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU.
Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 00.31 horas de esta noche y permanecieron en el lugar ventilando y revisando hasta las 03.08 horas que retiró la mayor parte del personal a sus respectivas bases. En las instalaciones aún quedaron hasta las 05.09 horas dos bomberos de Valdés comprobando que no hubiese reproducciones.