10 negocios de Avilés habilitados para recibir el Cheque Emprendedor del Gobierno de Asturias

10 negocios de Avilés habilitados para recibir el Cheque Emprendedor del Gobierno de Asturias

 

  • Los proyectos han sido informados favorablemente por La Curtidora y optan a recibir una subvención de 10.000 euros cada uno

Un total de 10 iniciativas de Avilés han sido validadas con el correspondiente y preceptivo informe del Centro de Empresas de La Curtidora para recibir las ayudas de fomento al emprendimiento innovador (Cheque emprendedor) del Principado de Asturias. La convocatoria por parte de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, se publicó en el BOPA el pasado 18 de enero, y el plazo para la presentación de solicitudes finalizó el siete de septiembre.  

Estas ayudas tienen por objeto favorecer la generación de iniciativas emprendedoras de carácter innovador, con la finalidad de incorporar personas al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomo (RETA) o, por cuenta propia, en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar (REMAR). 

Las ayudas están dirigidas a residentes en el Principado de Asturias, así como a toda persona que, de forma estable o circunstancial, resida fuera de él o en el extranjero, con el objeto de fomentar el retorno y la captación de talentos para el desarrollo y establecimiento de su proyecto innovador en un concejo asturiano, debiendo haber causado alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

Todos los solicitantes necesitan aportar un certificado en el que se refleje que el proyecto empresarial ha estado monitorizado por un período mínimo de 2 meses y calificado como  innovador por un experto externo, considerándose como tales los Centros de Empresa Públicos que forman parte de la Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias (ACEPPA). La Curtidora es el centro de referencia para los proyectos de la comarca de Avilés.

Los diez proyectos certificados como innovadores proponen soluciones novedosas en sectores como la construcción, la gestión  y la creación cultural, la medicina, el cuidado a las personas y el comercio, incluyendo en sus propuestas contenidos relacionados con la inteligencia artificial, la economía verde o la incorporación de las últimas tecnologías  y metodologías incorporadas a los sectores de referencia.

La mayoría de los proyectos están promovidos por mujeres y dos de ellos corresponden a reemprendedores, es decir, personas que tienen experiencia previa en el ejercicio de la actividad económica por cuenta propia y a título personal, respecto a la referida en su proyecto innovador. 

La inversión total de estos 10 proyectos supone una cantidad de 191.830 €.

Dejar un comentario

captcha