- Se ha habilitarán cuatro espacios --dos para grupos y dos individuales-- que podrán acoger en un momento dado a unas 50 personas
El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a la empresa HERMANOS SAMPEDRO CONSTRUCCIONES, SL las obras de distribución de camerinos en el Pabellón de La Magdalena por un importe de 108.615, 65 euros. Una actuación que permitirá a este destacado equipamiento mejorar las prestaciones en cuanto a comodidad y confort de cantantes, artistas e intérpretes a la hora de acoger grandes conciertos y espectáculos. El plazo de ejecución es de dos meses, por lo que las obras habrán finalizado antes de finales de año.
La de Hermanos Sampedro fue la única oferta presentada para una actuación que estaba licitada en 112.532,37 euros.
Se trata de aprovechar un espacio del Pabellón de unos 160 metros cuadrados situado en la planta primera frente al local destinado a cafetería, actualmente sin uso, y un aseo adaptado anexo, para habilitar cuatro camerinos: dos pequeños de unos 15 metros cuadrados para uso individual (o de grupos pequeños); y otros dos, de unos 35 metros cuadrados cada uno, en los que tendrían cabida grupos de hasta 17 personas. Todos con ducha, lavabos e inodoro.
El máximo nivel de ocupación de los cuatro camerinos podrían alcanzar un total de unas 50 personas, un número más que considerable para acoger todo tipo de conciertos y espectáculos que vaya a engrosar la programación avilesina de actividades.
Además de la redacción del proyecto, el contrato incluye su ejecución de unas obras que contempla actuar sobre el citado espacio partiendo del saneamiento de pavimentos, paredes y techos, con la ejecución de nueva instalación de fontanería, electricidad y climatización y ventilación forzada, saneamiento y la adaptación del local a las nuevas disposiciones de accesibilidad y resto de condiciones técnicas exigidas por la normativa vigente.