-
El proyecto incluye la creación de un espigón de cien metros que permitirá la descarga a pie de lonja
-
La empresa Tragsa ejecutará los trabajos, que contemplan la instalación de un surtidor de combustible para las embarcaciones
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria destina 2.073.636,73 euros al proyecto de dragado y construcción del muelle pesquero con surtidor de combustible en el puerto de Lluanco/Luanco, que ejecutará la empresa pública Tragsa. Este encargo, que ha firmado esta semana el consejero, Marcelino Marcos, reanuda una actuación que permitirá mejorar notablemente las condiciones de trabajo del sector pesquero en Gozón.
Las obras, que cuentan con financiación de la Unión Europea a través del programa operativo del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (Fempa), mejorarán la conexión de la actividad pesquera profesional con los medios terrestres con la construcción de un espigón, que ampliará el muelle y permitirá a las embarcaciones descargar sus capturas cerca de la nueva lonja. De este modo, se facilita el trabajo del sector, cuya labor no se verá interferida con otras actividades portuarias. Además, el proyecto contempla el dragado del puerto, con el objetivo de facilitar la maniobrabilidad de las embarcaciones pesqueras.
El sector pesquero en Gozón ha crecido en los últimos años y cuenta con un total de 20 embarcaciones en el puerto de Lluanco/Luanco. Para facilitar su trabajo, también se instalará un surtidor de combustible.