Nuevamente la lluvia se erigió en protagonista de la Riesco Cup – 88 Trofeo Real Club de Tenis de Oviedo impidiendo la celebración de partidos a lo largo de la mañana. Hasta las cinco de la tarde, no se pudieron utilizar las pistas 1, 2 y 3, después del ímprobo esfuerzo de los pisteros del Club. Finalmente, se pudo completar la fase previa y mañana, a partir de las 9.30 horas, se comenzarán a disputar los partidos del cuadro principal de individual y dobles.
La pista central acogió en primer lugar el partido entre Iago Domínguez e Iván Marrero, resuelto a favor de este último por 6-3 y 6-2. El canario aseguraba al finalizar el encuentro que “los pisteros han hecho un buen trabajo, porque ha llovido demasiado”. La tierra estaba “un poco húmeda, un poco lenta, pero se pudo jugar”, afirmaba, aunque el estado de la pista “me ha influido mucho en contra”. Por lo demás, el partido fue “difícil, el rival estuvo bastante acertado, cuando entras en la pista no sabes qué va a pasar”. Marrero pasa ahora al cuadro principal, al que llega “con muchas ganas”. Y por si acaso, “echaré un padre nuestro esta noche a ver si no llueve”.
Al cuadro principal pasan Iván Marrero, Kane Bonsach, Sergio Callejón, Noah Regas, Louis Dussin y Alejandro Juan (FALTAN DOS PARTIDOS QUE ESTÁN EN JUEGO).
RESULTADOS SEGUNDA RONDA FASE PREVIA
Javier Molino (ESP) vs Pedro Iamachkine (PER) 4-6, 7-6(5) y 10-8
Iago Domínguez (ESP) vs Iván Marrero (ESP) 3-6 y 2-6.
Kane Bonsach (DEN) vs Nil Regas (ESP) 6-2 y 6-1.
Sergio Callejón (ESP) vs Alejandro Turriziani (ESP) 6-2 y 6-3.
Mateo Álvarez Sarmiento (ESP) vs Noah Regas (ESP) 6-4, 4-6 y 8-10.
Louis Dussin (FRA) vs Mikel Martínez (ESP) 6-4 y 6-3.
Jaime Caldes (ESP) vs Kiril Mishkin 6-3 y 7-5
Giacomo Revelli (GBR) vs Javier Molino (ESP) 6-2 y 6-2
Alejandro Juan (ESP) vs Iker Urribarrens (ESP) 6-0 y 6-0.