Ha concluido el concurso de caballos jóvenes de los CSI Gijón 2023 con el binomio formado por James Smith y ‘Nfs Angelina’ comandando la clasificación de la prueba final, tras parar el cronómetro en 36,52 segundos. El británico se ha llevado la totalidad de las pruebas de esta competición y este triunfo supone su quinto en general de la edición.
A solo cinco centésimas acabó, en segundo lugar, la amazona holandesa Sanne Thijssen con ‘Csf Whipper Snapper’ (36,57 segundos) y, en tercera posición, el irlandés Bertram Allen con ‘Gary de Cerisy’ (37,37 segundos).
El recorrido, patrocinado por el concesionario TRIOCAR y con 2.000 euros en premios, presentaba un baremo A con cronómetro y desempate, con 12 obstáculos a una altura de 1,30 metros máximo para los equinos de seis años y para los de siete años a 1,35 metros; así como 14 esfuerzos.
Un total de nueve participantes sobre los 20 que saltaron al hipódromo gijonés, en esta decimocuarta prueba de los concursos, no contabilizaron penalizaciones y se clasificaron para el desempate constituido por siete obstáculos y ocho esfuerzos donde siete binomios concluyeron con cero puntos.