El Lobas Global Atac Oviedo culminó su puesta a punto para el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite) proclamándose subcampeón de la Copa Principado. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron 26-23 ante el Motive.co Gijón BM La Calzada en una final copera de poder a poder, con un gran ambiente en el polideportivo Toso Muñoz de la localidad corverana de Las Vegas que promete de cara a los derbis asturianos que se verán esta temporada en la máxima categoría.
El conjunto ovetense encajó de salida un parcial de 3-0 que le hizo ir a remolque durante casi todo el encuentro. Tras cinco minutos de juego Carmen García-Calvo anotó el primer gol de las azules, que respondieron llegando a reducir la diferencia a la mínima expresión (6-5), pero el mayor acierto en ataque del Motive.co Gijón BM La Calzada permitió a las gijonesas alcanzar una máxima ventaja de cinco tantos (13-8) que reduciría Celia Rojo con dos goles a portería vacía en el último minuto del primer tiempo, que concluía con 13-10 en el electrónico.
En el segundo período el Lobas Global Atac Oviedo fue apretando el marcador hasta quedarse a tiro del empate. Una entonada Aida Fernández impidió que primero la juvenil Jimena Merino y luego Brenda Torres equilibraran la contienda, pero las carbayonas conseguirían por fin establecer el empate (21-21) a falta de nueve minutos para el final por medio de Celia Rojo. Con 22-22 el cuadro ovetense dispuso de posesión para ponerse por delante, pero Rocío Rojas interceptó un pase de Elena Martínez y devolvió al Motive.co Gijón BM La Calzada una ventaja que ya no serían capaces de enjugar las azules, que acababan cayendo definitivamente por 26- 23.
El Lobas Global Atac Oviedo suma así un nuevo subcampeonato en la Copa Principado, competición que conquistó en 2015 en su primera edición. Begoña Otero recibió el premio a la mejor portera del torneo, tras el que las carbayonas miran ya a su estreno en la Liga Guerreras Iberdrola, el próximo sábado (20.00 horas) en el Florida Arena contra el Caja Rural Aula Valladolid.
En paralelo a la Copa Principado se celebró también en Corvera la Minicopa Principado, en la que las infantiles del Lobas Global Atac Oviedo acabaron terceras. Las azules perdieron en semifinales contra el Balonmano Gijón en un trepidante choque (25-26) y posteriormente superaron al Motive.co Gijón por 11-29 en la final de consolación. La ovetense Lucía del Corro fue elegida mejor jugadora de la Minicopa.
Motive.co Gijón BM La Calzada (26): Aida Fernández, Paula Valdivia (3), Lorena Zarco (4), Mina Novovic (3), Nayla de Andrés (2), Rocío Rojas (5), Lucía Laguna (1) -siete inicial-, Alba García, María González (1), Diana Fernández, Lisa Chiazgozie, Carolina Silva (3), Marta da Silva (2), Juceleyde Pereira (1), Lucía Fernández, Lucía Méndez, Dorottya Zentai (1) y Sandra Pascual.
Lobas Global Atac Oviedo (23): Inés Suárez, Andrea Zulet (2), Carmen García-Calvo (3), Miriam Cortina, Teresa Rodríguez (1), Aida Palicio (6), Brenda Torres -siete inicial-, Amaia Arróniz, Celia Rojo (6), Camila Méndez, Elena Martínez (5), Danae Miranda, Jimena Merino, Begoña Otero y Lorena García.
Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro (asturianos). Excluyeron a las gijonesas Dorottya Zentai, Lucía Méndez, Rocío Rojas y Carolina Silva, y a las ovetenses Brenda Torres, Jimena Merino y Aida Palicio.
Parciales: 3-0, 5-4, 7-5, 9-6, 10-8, 13-10 (descanso), 14-12, 16-13, 19-17, 21-20, 24-22 y 26-23.