El Real Oviedo cae derrotado en su visita a Burgos

El Real Oviedo cae derrotado en su visita a Burgos

(De realoviedo).-El Real Oviedo viajaba a Burgos tras el empate cosechado en el Carlos Tartiere para disputar el primero de los dos partidos que los azules jugarán lejos de su estadio, antes de volver a tierras asturianas para afrontar el derbi. El conjunto de Álvaro Cervera formaba de inicio con: Leo Román, Mario Hernández, Costas, Calvo, Bretones, Luismi, Camarasa, Viti, Sebas Moyano, Seoane y Alemão. 

Arropados en las gradas de El Plantío por más de 2.000 oviedistas arrancaba un duelo que en el minuto 14 vería a los locales adelantarse en el electrónico por mediación de Fer Niño. Centro por banda derecha que el ariete mandaba al fondo de la red y hacía inútil la estirada del portero carbayón. Justo en la reanudación llegaba el primer acercamiento del Real Oviedo a la meta defendida por Caro. Internada por banda derecha de Viti, centro y el remate de Sebas Moyano se iba a córner tras rebotar en un defensa.

En el 39’ continuarían las malas noticias para los de Cervera. Seoane veía la segunda amarilla y se iba a la caseta en su debut como jugador del Real Oviedo. Ya en la recta final del primer tiempo Viti dispondría de la segunda y más clara ocasión en un mano a mano que el meta burgalés despejaba con mérito.

Primeros 45’ en los que la superioridad del Burgos fue patente y mucho trabajo por delante para el Real Oviedo con un jugador menos en la segunda mitad.

Lo intentaron los azules con más arreones que juego, también a la contra y con jugadores de refresco. Saltaron en el 64’ Jimmy, Oier y Paulino por Camarasa, Dani Calvo y Mario Hernández para tratar de revolucionar un choque que pintaba mal para el equipo ovetense.

Recta final del partido y una cabalgada de Alemão en el 79’ y un disparo de Paulino en el 84’ llevaban el uy a una grada visitante que no quería ver perder a los suyos y que padeció en todo momento en ese fondo el sofocante calor reinante en El Plantío.

No se movería el marcador. El pitido final y la consiguiente derrota dejaba en las caras de la expedición azul el reflejo de una mala tarde en tierras burgalesas, de la que el conjunto de la capital del Principido buscará reponerse ante el Levante el próximo sábado a las 18:30 horas.

Dejar un comentario

captcha