El Lobas Global Atac Oviedo afronta el último test de la pretemporada. Las pupilas de Manolo Díaz culminan su puesta a punto para el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite) disputando este fin de semana la Copa Principado, que un año más reunirá en el polideportivo Toso Muñiz de la localidad corverana de Las Vegas a los cuatro equipos asturianos que compiten en categoría nacional.
El conjunto ovetense jugará mañana (20.00 horas) la segunda semifinal del torneo, en la que se verá las caras con el Balonmano Gijón. Dependiendo del resultado ante las gijonesas las azules disputarán el domingo el partido por el tercer puesto (10.00 horas) o la final (13.00 horas), donde se medirán con el Motive.co Gijón BM La Calzada o el Siero Deportivo Balonmano, que son los dos clubes que alzarán el telón de la Copa mañana (18.00 horas) enfrentándose en la primera semifinal.
“Es un buen test para saber en qué punto estamos”, valora Manolo Díaz. El técnico destaca que este torneo supone además “una carga importante de trabajo porque son dos partidos seguidos”.
Por segundo año consecutivo en paralelo a la Copa Principado se celebrará la Minicopa Principado, en la que participarán los equipos infantiles de los cuatro clubes que disputan el torneo sénior. Las infantiles del Lobas Global Atac Oviedo disputan esta misma tarde (19.00 horas) su semifinal, en la que al igual que el primer equipo tendrán como rival al Balonmano Gijón. Previamente a las 17.00 horas se jugará la primera semifinal entre el Motive.co Gijón BM La Calzada y el Siero Deportivo Balonmano. Mañana (16.15 horas) se disputará el encuentro por el tercer puesto y el domingo (11.45 horas) la final.