La consejería ha recibido 413.132 peticiones procedentes de los 15.622 aspirantes citados
24 de agosto de 2023La primera convocatoria ha cubierto 2.641 puestos de los 2.660 ofertados
La Consejería de Educación ha adelantado un día sobre el calendario previsto, y por segundo año consecutivo, la adjudicación de la primera convocatoria de plazas para aspirantes a interinidad del curso 2023/2024. La consejería ha publicado en el día de ayer los listados: en total, se han adjudicado 2.641 puestos de los 2.660 que habían salido, lo que supone el 99,2%.
La Administración, que ha vuelto a realizar un importante esfuerzo organizativo durante este proceso, ha atendido 413.132 peticiones de destino procedentes de los 15.622 aspirantes citados. Gracias al adelanto, el personal interino puede conocer su destino con un día de antelación sobre la fecha inicialmente estimada, lo que facilita su incorporación a los centros educativos el próximo 1 de septiembre.
La gestión de los plazos renueva el compromiso de la Consejería de Educación de intentar anticipar los procedimientos relacionados con el personal para facilitar la tarea de los equipos directivos y la conciliación del profesorado interino.
La segunda convocatoria de plazas está prevista para el 12 de septiembre y los adjudicatarios deberán incorporarse a su destino el día 14. En ese llamamiento, se ofertarán las plazas de refuerzo de personal del programa Proa+, entre otras.
Firma de adjudicación
La firma de la adjudicación de plazas de esta primera convocatoria se realizará de forma presencial en la sede de la consejería los días 4 y 5 de septiembre, para los adjudicados del cuerpo de maestros, y los días 6 y 7 para el resto de los cuerpos docentes. Las personas adjudicatarias serán convocadas en franjas de 15 minutos, de acuerdo con las instrucciones que se publicarán en el portal Educastur.
El director general de Personal Docente, César González Prieto, ha agradecido el trabajo realizado por el equipo saliente, tanto por haber logrado el ajuste de los plazos como por su labor para mejorar la organización de la firma presencial de los docentes.