- Pico y Broken Roads juegan en casa, a ritmo de pop rock el primero y de country pop los segundos, y regresan a Avilés los Blus, la banda liderada por el showman Alberto Rodríguez
En San Agustín la música lo llena todo, y las bandas asturianas hallan su lugar destacado, desde el escenario de La Exposición. Pasado mañana, la noche del sábado 26, un recordatorio de que Asturias vibra en todos los ritmos, con una triple propuesta consecutiva de la concejalía de Festejos de Avilés, la que ofrecen Pico, Broken Roads y los Blus Probes.
Abre el fuego el pop rock con manto de tango montevideano de Pico, o lo que es lo mismo, Juan Ignacio Pais, el músico afincado en Avilés que en 2019 venció en la final del XXXV Concurso de Maquetas Pop Rock del Instituto Asturiano de la Juventud y Los 40 Asturias. Se subirá al escenario a las 21.00 horas.
Le seguirán Broken Roads. La banda revelación de los Premios AMAS 2022 que conforman Covadonga López del Campo y Pedro Claros Casielles, también juega en casa, e inundará a las 22.30 horas el escenario con su tan personal country pop, con él comenzaron en su disco debut de reminiscencias dylanitas ("Things allways change", 2019) y que ahondaron en su recientísimo "Endless Time", lanzado a finales del 22.
Y a las 00.00 horas, el rock canalla y festivo de los Blus Probes, la banda liderada por el showman Alberto Rodríguez, que transforma en temazos astures clásicos del rock and roll mundial, enfundados en sus trajes negros a imagen de los míticos Blues Brothers, poniendo a al público a bailar con sus revisitadas letras mordaces, que invitan a la risa y el disfrute.
Todos los conciertos, gratuitos en una pista de La Exposición en la que se encuentran las jaimas de diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad.