La primera jornada de los CSI Gijón 2023 finalizó con la victoria del jinete saudí Abdullah Alsharbatly, montando a ‘Dancing Wolf O.L’, en la segunda prueba del concurso de dos estrellas al establecer un registro de 30,56 segundos.
Juzgada bajo un baremo de dos fases especial que cuenta con dos tramos y donde se contabilizan los puntos de ambas, pero únicamente el tiempo de la segunda fase, estaba patrocinada por la Central Lechera Asturiana. En la primera fase de esta prueba, que repartía 7.000 euros en premios, se localizaban 7 obstáculos y 8 esfuerzos; mientras que en la segunda fase había 5 obstáculos y 6 esfuerzos (a una altura máxima de 1,40 metros).
Entre los 40 participantes, sólo nueve no tuvieron ningún tipo de penalización y cinco pararon el cronómetro por debajo de los 35 segundos.
En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron, acompañando al vencedor, el binomio formado por Luis Ortiz y ‘Hvedholms Cashew’, que ha completado el recorrido en 33,26 segundos, y Carolina Aresu y ‘Collin`s Loisel’, con una marca de 33,78 segundos.
Más de 6.000 espectadores
Este martes 22 de agosto comenzó la presente edición de los Concursos de Saltos Internacionales de Gijón y 6.123 personas presenciaron las dos pruebas del CSI 2* que se desarrollaron en el hipódromo municipal de Las Mestas.
Sin acertantes en la triple gemela
Como viene siendo la tónica habitual, al haber ocurrido en las tres ediciones anteriores, la triple gemela no ha tenido acertantes. Por ello, el fondo inicial de esta apuesta para el día de mañana será de 3.575,85 euros.
Concierto de ‘The Cassis’
Tras finalizar la prueba vespertina, el grupo ‘Bigote de Mujer’ inició su actuación en la terraza del hípico y el concierto de mañana, miércoles 23 de agosto, corre a cargo de ‘The Cassis’. Cabe mencionar que esta banda ya participó en la programación de este evento deportivo el pasado año.