La mujer, de 41 años, falleció en un accidente de tráfico cuando se dirigía al trabajo. Era coordinadora de contenidos del programa de TPA
El peor día de la historia de 'Conexión Asturias'». Con estas palabras daba el periodista Marco Rodríguez la noticia del fallecimiento de María Bretón, su compañera en el programa que TPA emite en las tardes del lunes al viernes. Lo hizo en directo y rodeado de parte del equipo del programa, que se veía afectado por la impactante noticia.
María tenía 41 años, era de Avilés, trabajaba para la productora Proima Zebrastur y era la coordinadora de contenidos del programa de «Conexión Asturias». En el fatal accidente de tráfico que le costó la vida resultó herido grave otro hombre.
Durante su intervención, Marco Rodríguez explicó que este jueves no tenían escaleta del programa porque María «de camino a nuestra redacción, se nos ha ido en un accidente». «Estamos consternados, en estado de shock», reconoció el periodista. «Conexión Asturias nació hace 17 años con el objetivo único de entretenerles, de divertirles, y hoy es imposible», afirmó Rodríguez, quien aguantó el tipo a pesar de la dureza del momento. A su lado, alguno de sus compañeros no podía contener las lágrimas.
Todavía no asimilamos lo que ha sucedido, pero comprenderán que hoy no no podemos entretenerles porque estamos muy dolidos y, de hecho, todavía no nos damos cuenta de lo que ha sucedido», añadió el presentador, que pidió disculpas por no hacer un programa como los habituales. «Siempre arrancamos con un 'buenas tardes' muy alto, pero hoy no lo son. Hoy es el peor día de la historia de este programa. Nunca pensamos que podríamos arrancar un «Conexión Asturias» con un miembro menos de nuestra familia. Les pedimos que nos entiendan y que estén con nosotros hasta el final del programa, que va a ser muy distinto a lo que es habitualmente», sentenció el periodista.
El accidente
María Bretón falleció este jueves en Olloniego, en el concejo de Oviedo, en un accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos. La mujer tenía 41 años y era natural de Avilés. En el incidente también resultó herido grave otro hombre.
Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el accidente se produjo a las 13.35 horas, en la carretera AS-116, a la altura del kilómetro dos, tras un choque frontal entre dos vehículos. Además de la fallecida, en el accidente resultó herido grave F.Z.A., un hombre que tras las primeras pruebas presentaba traumatismos pero estaba estable.
En el incidente se vieron implicados dos turismos, que colisionaron, con el resultado de un herido grave y una mujer fallecida. Tras el fatal accidente, se desplazaron hasta el lugar agentes de Instituto Armado y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.