'Luna', de Alejandro Baena y Emma Martínez, premiado internacionalmente como mejor corto animado

Luna, de Alejandro Baena y Emma Martínez, premiado internacionalmente como mejor corto animado

Summa3D, prestigioso concurso de animación, otorga el galardón a los jóvenes directores por su cortometraje sobre un viejo y frustrado escritor que pone su vida patas arriba gracias a una misteriosa gata

Alejandro Baena y Emma Martínez, dos jóvenes profesionales de la animación, han recibido el premio al Mejor Proyecto de Cortometraje de Animación no terminado otorgado por Summa3D, el concurso internacional de animación, dirigido a estudiantes, profesionales y amantes de la animación y los efectos especiales, por su corto 'Luna', un cortometraje de animación 3D enfocado a una audiencia adulta que recorre la mente de su protagonista, un viejo y frustrado escritor, que vive recluido y atormentado en su caserón, se encuentra con una misteriosa gata que pone su mundo patas arriba y le hará enfrentarse a su trágico pasado.

Se trata de una narración sin diálogo donde la música y la luz poseen un peso fundamental dentro de la historia, recorriendo todas las estancias del viejo caserón en el que vive dicho protagonista. Este premio, elegido por un prestigioso jurado del sector de la animación, se dio a conocer en la gala celebrada en Madrid.

«Este cortometraje representa una etapa compleja repleta de aprendizajes y muchos retos. Comenzamos este proyecto cuando teníamos veinte años y aún éramos estudiantes y hemos depositado en 'Luna' muchísimo trabajo y esfuerzo. Nos hace muy felices que toda esa dedicación esté siendo valorada nacional e internacionalmente por nuestra industria, incluso antes de terminar el proyecto. Sólo podemos sentir agradecimiento por ello«, afirma Alejandro Baena, de tan solo 25 años de edad, y artífice del proyecto.

El corto 'Luna', que se encuentra actualmente en desarrollo, nace durante los estudios universitarios del Grado en Animación en el Centro universitario U-tad (Madrid) de sus dos directores, Alejandro Baena (madrileño, director del corto y autor del guión), y Emma Martínez (malagueña, directora de arte) allá por 2018. Ahora, tras haber finalizado su grado universitario y como profesionales con más experiencia, el proyecto busca ser terminado.

Dejar un comentario

captcha