Barbón se mostró orgulloso del "buen ambiente" y "la explosión de asturianía" de la 85ª edición del Descenso Internacional del Sella

Barbón se mostró orgulloso del "buen ambiente" y "la explosión de asturianía" de la 85ª edición del Descenso Internacional del Sella

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, manifestó ayer la emoción y el orgullo que siente cada año "al ver el buen ambiente" y "la explosión de asturianía" que envuelve el Descenso Internacional del Sella, que celebra este año su 85ª edición.

"Muy agradecido a todos las personas que están trabajando para que la Fiesta de les Piragües salga tan bien. Me siento muy, muy orgulloso", ha valorado.

Barbón ha estado acompañado por la vicepresidenta, Gimena Llamedo; la delegada del Gobierno en funciones, Delia Losa; la consejera de Educación, Lydia Espina; la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco; los alcaldes de Parres, Emilio Manuel García Longo; de Ribadesella, Paulo García, y de Cangas de Onís, José Manuel González, y por los presidentes de las federaciones española y asturiana de Piragüismo, Javier Hernanz y Miguel Ángel Gallo, respectivamente, así por el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz.

"La bandera de Asturias no divide, une. Todo el mundo se siente profundamente orgulloso del sentimiento de ser asturiano. La identidad asturiana es perfectamente compatible con ser parte del proyecto común, plurar y diverso que es España. Esa es la grandeza de los asturianos y de nuestra bandera", ha señalado Barbón al concluir la competición, antes de entregar las medallas a los vencedores, ataviados con la tradicional montera picona.

Dejar un comentario

captcha