Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha evacuado a una mujer que sufrió una caída en Piedra Bellida en Cabrales. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso, a través del 112 de Castilla y León, a las 17:58 horas. En la llamada se explicó que una persona había sufrido una caída de unos 40 metros en la canal de Piedra Bellida. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, se ejecutó una operación de grúa en la que se dejó a un bombero-rescatador con la afectada y a continuación lo hizo el médico-rescatador. Tras atender a la afectada, suministrándole analgesia y monitorizándola, se inició su evacuación al helicóptero mediante una operación de grúa, en la que se extrajo, con el triángulo de rescate, con el médico-rescatador. Una vez estuvo todo el equipo en la aeronave se trasladó a la herida al Hospital Comarcal de Arriondas.
El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:47 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).